El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Otros 'presos políticos' que defender de Rusia: EE.UU. exige la liberación de testigos de Jehová

Publicado:
El Departamento de Estado de EE.UU. se ha lanzado en apoyo de miembros de los Testigos de Jehová acusados de extremismo.
Otros 'presos políticos' que defender de Rusia: EE.UU. exige la liberación de testigos de Jehová

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha encontrado un nuevo grupo de 'presos políticos' que defender ante Rusia. Se trata de miembros de la organización religiosa Testigos de Jehová encarcelados por pedofilia y otros cargos puramente criminales.

"Estamos preocupados por los recientes arrestos de testigos de Jehová en Rusia. Rusia debería liberarlos a ellos y a los otros cien presos por creencias religiosas, muchos de ellos acusados sin fundamento de extremismo", reza un reciente tuit de la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert.

En agosto de 2017 el Ministerio de Justicia de Rusia incluyó a Testigos de Jehová  en la lista de organizaciones cuya actividad fue suspendida por extremismo. 

Entre otros cargos, el Ministerio imputa a los testigos de Jehová por la negativa de sus partidarios a recibir transfusiones de sangre. Según Moscú, el trabajo de la organización religiosa "crea una amenaza a la protección de los derechos e intereses de la sociedad y a la seguridad pública".  

Testigos de Jehová se han visto en el epicentro de escándalos en Rusia en reiteradas ocasiones, sobre todo debido a su negativa a las transfusiones de sangre incluso en situaciones en las que estaba en peligro la vida de quien la requería. 

La organización Testigos de Jehová es un grupo religioso internacional fundado en 1881 en la ciudad de Pittsburgh, EE.UU. por el pastor estadounidense Charles Taze Russell. Su principio doctrinario se fundamenta en la creencia del establecimiento de un paraíso en la Tierra, al que tendrán acceso únicamente 144.000 seres humanos, conocidos como 'los ungidos'. Esta organización, que cuenta con 8 millones de seguidores a nivel mundial—unos 175.000 en territorio ruso—, ha tenido varios problemas con la ley en Rusia.

En numerosas ocasiones se les ha impuesto multas por posesión de materiales extremistas o se les ha ordenado judicialmente el cierre de sus centros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7