X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5yk5

Pentágono: Dos bases militares en Texas alojarán a indocumentados detenidos en la frontera mexicana

Publicado: 25 jun 2018 22:11 GMT

Fort Bliss y la base aérea Goodfellow están siendo acondicionados para trasladar a los inmigrantes detenidos bajo la política de "cero tolerancia", confirmó el secretario de Defensa, James Mattis.

Pentágono: Dos bases militares en Texas alojarán a indocumentados detenidos en la frontera mexicana
La instalación de Tornillo, un refugio para hijos de migrantes detenidos, Texas, EE.UU.
Handout / Reuters
Síguenos en Facebook

Las bases militares de Fort Bliss y Goodfellow, en el sureño estado de Texas (EE.UU.), serán utilizadas temporalmente para albergar a los inmigrantes indocumentados que fueron detenidos en la frontera con México en el marco de la política de "cero tolerancia" dictada por el Gobierno de Donald Trump, confirmó este lunes el jefe del Pentágono, James Mattis, informa The Hill.

Fort Bliss es una base del Ejército, localizada cerca de El Paso y sobre los márgenes del Río Grande, que marca la frontera con México. Ahora está siendo acondicionada para recibir a familias cuyos adultos enfrenten cargos criminales, según indicó a la revista Time una fuente que pidió el anonimato.

Por su parte, la base Goodfellow, de la Fuerza Aérea, está ubicada más al norte, cerca de San Angelo, en el centro de Texas. Ahí serán trasladados los niños que lleguen a la frontera sin padres.

Un memorando del Pentágono a los miembros del Congreso, la semana pasada, indicó que las instalaciones podrían estar disponibles a partir de julio.

James Mattis, secretario de Defensa estadounidense, declaró este lunes que "todavía se afinan detalles" para acondicionar las instalaciones y alojar a los indocumentados.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies