X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ykd

Las Fuerzas Armadas de Perú se enfrenta a un campamento de terroristas

Publicado: 26 jun 2018 00:07 GMT | Última actualización: 26 jun 2018 00:09 GMT

Se trataba de un grupo de unas 15 personas, que lograron huir con la ayuda de los habitantes de la zona.

Las Fuerzas Armadas de Perú se enfrenta a un campamento de terroristas
Ejército peruano desplegado entre los ríos Ene, Apurimac y Mantaro, a 280 km de Lima. Agosto, 2015.
CRIS BOURONCLE / AFP
Síguenos en Facebook

Un comando de las Fuerzas Armadas de Perú informó sobre el enfrentamiento con un grupo terrorista en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

La acción militar, que ocurrió el pasado domingo, se desencadenó después de que una patrulla de las fuerzas especiales realizara una inspección en el anexo Valle Manantial (distrito de Vizcatán, provincia de Junín), refiere El Comercio.

Las autoridades encontraron un campamento donde se resguardaban unos quince sujetos armados, a los que identificaron como terroristas. Estos abrieron fuego y después huyeron. Según las Fuerzas Armadas peruanas, los habitantes de la localidad ayudaron a los insurgentes a escapar.

En el lugar abandonado por los subversivos se encontraron explosivos, medicinas y pertrechos, así como rastros de sangre que confirman que varios de ellos resultaron heridos en el intercambio de disparos. No se registraron bajas de oficiales durante el enfrentamiento.

  • En lo que va de año, destaca el portal RPP, al menos cinco policías han fallecido en enfrentamientos con grupos vinculados al negocio del narcotráfico en Perú.
  • El presidente del país andino, Martín Vizcarra, ha afirmado que tendrá una "respuesta inflexible y un castigo ejemplar para los responsables" de los ataques.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies