El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Economista: Una guerra comercial con China provocará el colapso del dólar estadounidense

Publicado:
El economista Peter Schiff ya predijo la crisis económica global de 2008.
Economista: Una guerra comercial con China provocará el colapso del dólar estadounidense

La idea de que una guerra comercial entre China y Estados Unidos podría fortalecer el dólar es "totalmente absurda" y, de hecho, podría conducir a la depreciación de esa divisa, según ha estimado el economista, inversionista y corredor de bolsa Peter Schiff en su canal oficial de YouTube. 

Este especialista considera que quienes opinan que esa política generará un déficit del presupuesto estadounidense, devaluará el dólar y, a largo plazo, beneficiará a esa moneda no tienen razón.

Eso se debería a que los bonos del tesoro de EE.UU. tendrían que asegurar el exceso de liquidez cuando no hay diferencia entre dólares y billetes de tesorería, así que mientras la Reserva Federal norteamericana "reduciría" su balance, Washington lo "expandiría".

De este modo, mientras que el suministro de dólares seguiría creciendo, la demanda de dólares se reduciría y eso podría provocar una "inflación masiva" en EE.UU. 

Peter Schiff ya predijo la recesión económica mundial de 2008 y la crisis financiera estadounidense fruto de la bancarrota de sus bancos y la crisis hipotecaria, una quiebra que tuvo graves repercusiones en la economía global. En los últimos tiempos, este economista también ha advertido en reiteradas ocasiones sobre el futuro colapso del dólar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7