El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La Marina británica sigue a dos buques de guerra rusos en el Mar del Norte

Publicado:
Un grupo de barcos de la Flota del Báltico rusa, formado por dos corbetas, un petrolero y un remolcador, realizó extensos ejercicios en el Mar del Norte.
VIDEO: La Marina británica sigue a dos buques de guerra rusos en el Mar del Norte

La Marina Real británica informó que su fragata HMS Montrose siguió la semana pasada dos buques de guerra rusos a través del Canal de la Mancha, después de que entraran en el Mar del Norte, reza un comunicado emitido en Londres.

La fragata británica, Tipo 23 y con sede en Plymouth, navegó por el Canal de la Mancha para encontrarse con las corbetas rusas Boikiy y Stoikiy cuando estas salieran de su base en el mar Báltico.

"La HMS Montrose trabajó junto a la Agencia Marítima y de Guardacostas para rastrear a ambas naves mientras maniobraban en una de las aguas más congestionadas del mundo", precisó la Marina británica, agregando que supervisó el progreso de ambas corbetas de clase Steregushchiy a lo largo las costas danesa y holandesa.

El grupo de barcos de la Flota del Báltico rusa, formado por las corbetas Boikiy y Stoikiy, el petrolero Kola y el remolcador Konetski, realizó extensos ejercicios en el Mar del Norte, informa el canal de televisión Zvezdá.

En particular, los marineros rusos llevaron a cabo una serie de ejercicios y entrenamientos de defensa antiaérea y antisubmarina, cumpliendo tareas de organización de comunicaciones y de navegación como parte de la orden.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7