El aspirante independiente a las presidenciales mexicanas Jaime Rodríguez 'El Bronco' reconoció este lunes que pagó a ciudadanos para que asistieran a sus mítines políticos.
"Claro que ayudamos a que la gente vaya, claro que le damos la oportunidad para que la gente pueda estar, fue gente de todo el país", dijo el candidato, citado por Debate, para justificar las masivas concentraciones que han marcado su ruta de cara a las elecciones presidenciales del 1 de julio.
"Yo me estoy gastando mi lana"
'El Bronco' alegó que el dinero destinado para movilizar personas a los actos proselitistas proviene de sus propios recursos. "Yo me estoy gastando mi lana en esta campaña, nosotros no estamos gastando dinero público de nadie", agregó el controvertido candidato.
Para Rodríguez, su proceder ha sido ejemplar porque ha dejado claro que se puede aspirar a un cargo de elección sin ayuda de financiamiento estatal. "Estoy demostrando en México que se puede hacer una campaña sin dinero público", puntualizó.
Las palabras del candidato surgen luego de las denuncias publicadas por algunos periódicos como Reforma, que le acusan de obligar a los maestros a asistir a sus cierres de campaña. Es decir, por el uso indiscriminado de una técnica electoral conocida como "acarreo". Ante esos señalamientos, 'El Bronco' contestó: "Eso es puro pedo".