Inspirado en el drama de la migración que azota a Europa, el artista callejero británico Banksy pintó varios muros en París, la capital francesa, en el marco de la discusión que sostienen los gobiernos en el continente sobre esta problemática.
Los grafitis comenzaron a aparecer el pasado miércoles, cuando se celebró el Día Mundial de los Refugiados, instituido por la ONU. A pesar del corto tiempo transcurrido, algunos han sido maltratados,informó Reuters.
Muestra de ello es un mural en una calle del norte de París, en el que inmigrantes duermen a la intemperie. Se observa a una niña negra sobre una esvástica. Pero la pintura fue posteriormente desfigurada para que diera la impresión de que ella pintaba el símbolo nazi.
En otro dibujo, una rata vuela sobre el corcho de una botella de champaña.
- Banksy, cuya verdadera identidad se desconoce y hace sus obras clandestinamente, se ha vuelto famoso por sus creaciones al aire libre y su trabajo ha cobrado gran relevancia.
- Las autoridades francesas colocaron una cubierta protectora sobre una pintura suya, hecha en 2015 en una pared de un campamento de inmigrantes en Calais, en la que representó al fundador de Apple, Steve Jobs, como refugiado.