El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Impiden la entrada en Ucrania a la corresponsal de RT en inglés Paula Slier

Publicado:
Las autoridades aduaneras han informado a Slier de que se le prohíbe la entrada al país durante cinco años.
Descargar video

A la corresponsal de RT en inglés Paula Slier le han denegado la entrada en Ucrania, donde iba a asistir a una conferencia de la OSCE dedicada a la libertad de expresión.

Las autoridades aduaneras del aeropuerto internacional de Kiev han pedido a Slier firmar unos documentos para su deportación y le han informado de que se le prohíbe la entrada al país durante cinco años.

La corresponsal ha precisado que el tema de la conferencia a la que se dirigía es 'Reforzando la libertad de los medios y el pluralismo en Ucrania durante tiempos de conflicto dentro y alrededor del país'.

Slier ha explicado que ha participado en varias conferencias de la OSCE de este tipo y en la de hoy planeaba abordar la cuestión de "cómo podemos asegurar la libertad de prensa en particular para los periodistas que trabajan en zonas de conflicto".

Paula Slier es la jefa del departamento de Oriente Medio de RT en inglés. Lleva más de 20 años trabajando como corresponsal extranjera, presentadora y editora de noticias. Ha reportado desde diferentes zonas en conflicto en Siria, Libia, Irak, Afganistán, Ucrania, Egipto, Gaza, Israel y Líbano.

El secretario general de la Federación Internacional de Periodistas, Anthony Bellanger, ha condenado esta acción de Kiev diciendo que contradice los valores democráticos y ha exigido a Ucrania presentar explicaciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7