X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ymx

Este es el país más peligroso para las mujeres

Publicado: 26 jun 2018 16:14 GMT | Última actualización: 29 jun 2018 08:16 GMT

Expertos internacionales en asuntos de género realizaron una encuesta para determinar los 10 países que resultan más peligrosos para las féminas.

Este es el país más peligroso para las mujeres
Adnan Abidi / Reuters
Síguenos en Facebook

La India está considerado como el país más peligroso para las mujeres debido al elevado riesgo que tienen en este país de sufrir violencia sexual, según la nueva encuesta realizada por cerca de 550 expertos internacionales en asuntos de género, cuyos resultados han sido publicados este martes en Thomson Reuters Foundation. 

Los autores del estudio preguntaron a expertos qué cinco países consideraban como los más peligrosos para mujeres en lo que se refiere a salud, recursos económicos, discriminación, tradiciones culturales, violencia sexual y tráfico de personas. 

Además de considerar a la India como la peor nación por todos esos indicadores, la mayoría de los encuestados mencionaron el país hindú como el estado más peligroso en cuanto a esclavitud sexual y abuso doméstico, así como a prácticas habituales del país como el matrimonio forzado o el infanticidio femenino. 

Según los expertos, los datos del Gobierno hindú reflejan que el número de casos reportados de crímenes contra las mujeres se incrementó un 83% entre los años 2007 y 2016, con cerca de 4 denuncias sobre violencia sexual a la hora. Los especialistas recuerdan en 2011 la India ocupó el cuarto puesto de los países más peligrosos para mujeres, según los resultados de la misma encuesta.


#MeToo pone a EE.UU. en el 'ranking'

Afganistán y Siria ocupan el segundo y el tercer lugar respectivamente, seguidos por Somalia y Arabia Saudita. En la lista también figuran países como Pakistán, la República Democrática de Congo, Yemen y Nigeria. 

Para sorpresa de los expertos, EE.UU. aparece en el 'ranking' ocupando el último puesto en la lista, como único país occidental en el 'top 10' de las naciones más peligrosas para las mujeres. Según los expertos, ello está relacionado con la campaña #MeToo ('Yo también', en español) en contra de acosos sexuales y la agresión sexual que ha ganado la popularidad en el país norteamericano en los últimos meses.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies