El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Damasco: EE.UU. se valió de la OPAQ tras fracasar su agresión contra Siria

Publicado:
El representante sirio en la OPAQ ha acusado a Washington de burlar el derecho internacional y de usar los foros internacionales para conseguir sus objetivos.
Damasco: EE.UU. se valió de la OPAQ tras fracasar su agresión contra Siria

Ante el fracaso de su agresión contra Siria, Estados Unidos aprovechó la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) para imponer su estrategia contra ese país árabe, según lo ha denunciado el representante sirio en la OPAQ, Bassam Sabbagh.

Según el diplomático citado por RIA Novosti, "Estados Unidos comenzó a cumplir su plan de gran envergadura para Oriente Medio", que contempla "el cambio de gobiernos a través de una destructiva política de caos creativo".

"De esta forma, EE.UU. socavó la estabilidad y seguridad de una cantidad de países en nuestra región. Aunque no consiguieron este objetivo en Siria, esta política derivó en el derramamiento de sangre de sirios inocentes, la destrucción de infraestructura y un gran daño económico", dijo en una sesión especial en La Haya.

Dado que "los planes de EE.UU. fracasaron" ese país "recurrió a la idea del uso de armas químicas" y "enseñó a sus auxiliares a fabricar y utilizar armas químicas para predisponer a la comunidad internacional contra las autoridades sirias y luego usar la OPAQ para sus propios objetivos", subrayó.

Sabbagh acusó a Washington de burlar el derecho internacional y de usar los foros internacionales para conseguir sus objetivos.

"Cuando un órgano internacional se niega a someterse a EE.UU., este último se retira o lo critica y culpa a los demás para ocultar sus propias violaciones monstruosas en todo el mundo. La OPAQ es uno de los ejemplos de esta política", indicó.

Asimismo, resaltó que Siria había cumplido con sus obligaciones en lo que se refiere a la eliminación de sus armas químicas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7