El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OTAN revela su primera estrategia conjunta para las Fuerzas Aéreas

Publicado:
La estrategia prevé que las fuerzas aéreas de los países miembros de la alianza atlántica pueden operar en cualquier área y condición.
La OTAN revela su primera estrategia conjunta para las Fuerzas Aéreas

La OTAN ha presentado este martes una nueva estrategia conjunta de poder aéreo según la cual las fuerzas aéreas de los países miembros "deben ser capaces de defenderse contra competidores similares y anticipar el creciente papel de los activos cibernéticos y espaciales". Según se señala en un comunicado oficial, se trata de la primera estrategia de este tipo desde la fundación de la alianza en 1949.

La portavoz de la organización, Oana Lungescu, ha indicado que "durante casi 70 años, el poder aéreo ha sido una parte fundamental de las capacidades militares de la OTAN". Según la vocera, a medida que la alianza tome medidas para aumentar la preparación de sus fuerzas armadas, "la nueva estrategia ayudará a garantizar que las fuerzas aéreas aliadas sigan siendo de primera clase, flexibles y estén preparadas para cualquier posible contingencia".

"Las fuerzas aéreas aliadas deben ser capaces de luchar en todos los terrenos y entornos, incluido un espacio aéreo fuertemente defendido y congestionado", estipula el documento. Asimismo, se proporciona un modelo para el desarrollo de las fuerzas aéreas y sus nuevas capacidades.

La nueva estrategia establece el entorno de seguridad actual y futuro en el que probablemente operen las fuerzas aéreas aliadas. El documento advierte que los modernos sistemas de defensa aérea, la guerra cibernética y electrónica podrían afectar las operaciones aéreas de la OTAN.

De esta manera, las fuerzas especiales, las unidades marítimas y cibernéticas deben proporcionar mejor apoyo al poder aéreo con inteligencia y evaluaciones posteriores a los ataques aéreos.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7