Tras vencer a Islandia, Croacia queda líder de grupo y pasa a octavos

El otro clasificado de este grupo es Argentina, que ocupa el segundo puesto, tras ganarle 2 a 1 a Nigeria en el partido de este martes.

La selección de fútbol de Croacia venció este martes 2 a 1 a Islandia en el cierre de la etapa de grupos del Mundial de Rusia 2018; con este resultado se clasificó a octavos de final ubicándose en el primer puesto del grupo D tras obtener nueve puntos en los tres partidos disputados.

En la próxima ronda, los croatas se medirán con el segundo clasificado del grupo C, que es Dinamarca.

En el partido de este martes, Islandia y Croacia quedaron 0 a 0 en el primer tiempo. Pero rápidamente, al inicio del segundo, en el minuto 52, el croata Milan Badelj abrió el marcador.

Pero en el minuto 75, el islandés Gylfi Sigurdsson empató el partido, aunque aún no le daba la posibilidad a Islandia de pasar a la siguiente ronda, porque debía conseguir la victoria en el encuentro de hoy.

En el minuto 90 se le acabaron todas las posibilidades de continuar a los islandeses, luego que el croata Ivan Perisic marcara el segundo tanto, que le daría la victoria a su equipo.

El otro clasificado de este grupo es Argentina, que ocupa el segundo puesto, tras ganarle 2 a 1 a Nigeria en el partido de este martes. La albiceleste logra conseguir cuatro puntos en los tres partidos disputados durante esta primera etapa.

Argentina jugará con Francia en los octavos de final.