El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: Al menos una persona muere tras la explosión y colapso de un hospital en Texas

Publicado:
La explosión parece haber ocurrido en una zona de ampliación del hospital que estaba en construcción.
VIDEO, FOTOS: Al menos una persona muere tras la explosión y colapso de un hospital en Texas

La Policía ha confirmado que este martes por la tarde se ha producido una explosión en el hospital Coryell Memorial, en la ciudad estadounidense de Gatesville (estado de Texas). Al menos una persona ha muerto mientras que 12 personas han resultado heridas y trasladadas a hospitales de la zona tras la explosión.

La explosión parece haber ocurrido en una zona de ampliación del hospital que estaba en construcción. De acuerdo con autoridades locales, todos los heridos son trabajadores de la construcción, recoge KWTX. Los contratistas se quedaron atrapados en la explosión, que ocurrió en una parte del complejo, que estaba en construcción.

No está claro si la fuente de la explosión fue una sala de calderas o un generador. De acuerdo con un testigo, explotó un generador. Las autoridades afirmaron que una línea de gas natural puede hallarse en el origen del accidente.

En los videos, difundidos en las redes sociales, se puede ver humo ascendiendo del edificio colapsado.

Tanto el hospital como las instalaciones de enfermería cercanas han sido evacuadas. También se ha informado  sobre un apagón en el área que rodea la ciudad y especialmente en el centro de la misma, según el medio.

Las autoridades locales han solicitado ambulancias adicionales a las comunidades circundantes. Los bomberos de municipios cercanos han respondido a la emergencia.

El hospital cuenta con una sala de emergencias en el Centro de Traumatología de Nivel IV y un centro avanzado para el cuidado de heridas.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7