El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La primera nación espacial (e inexistente) inviste a su jefe de Estado

Publicado:
La ceremonia de toma de posesión tuvo lugar en la capital austriaca ante representantes de diversos países.
VIDEO: La primera nación espacial (e inexistente) inviste a su jefe de Estado

Asgardia, el primer país espacial del mundo, celebró la investidura de su jefe de Estado en Viena (Austria) este lunes, informa Newsweek

El nuevo líder de Asgardia, Ígor Ashurbeyli, juró su cargo en el Palacio de Hofburg de la capital austriaca ante diplomáticos, investigadores, ingenieros y juristas de diversos países, a quienes reveló los objetivos ambiciosos de la primera nación espacial.

Concretamente, anunció planes para contar con estaciones espaciales permanentes en órbita terrestre baja y asentamientos en la Luna dentro de los próximos 25 años.

"Hemos establecido todas las ramas del poder y puedo declarar que Asgardia ha nacido ya", anunció Ashurbeili, que es un científico, multimillonario y filántropo ruso.

Bautizada en honor de Asgard, un mundo celeste de la mitología nórdica, Asgardia fue fundada por Arushbeyli y un grupo de expertos espaciales en octubre de 2016. Los pioneros se pusieron como objetivo una nación independiente fuera de la Tierra con "acceso igual al espacio para toda la gente, con independencia de su país de origen, nacionalidad, ubicación, edad, sexo, raza etcétera", según su web oficial.

Asgardia intenta crear un espacio "desmilitarizado" para el desarrollo científico, tratar de asegurar el uso pacífico del espacio y proteger la Tierra de amenazas espaciales como tormentas solares, cometas y contagios causados por microorganismos de cuerpos celestes.

Aunque Ashurbeyli quiere tratar de convencer a la ONU para que la reconozca como nación soberana, actualmente no es reconocida por ningún país en el planeta. Por ahora, el único beneficio ofrecido a los miembros de la nación espacial, cuyos 'ciudadanos' ascienden a día de hoy a 205.684 personas, es la capacidad de subir datos al Asgardia-1, un satélite que orbitó en noviembre pasado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7