El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El piloto de un avión de JetBlue en Nueva York avisa por error de un secuestro

Publicado:
El piloto trató simplemente de introducir un código para alertar a la torre del aeropuerto JFK de que la radio del avión no funcionaba.

Un piloto de un avión de la aerolínea JetBlue informó accidentalmente de que su avión estaba siendo secuestrado en el aeropuerto JFK, lo que provocó la llegada masiva de policías y bomberos que rodearon la aeronave en la pista este martes después de haber aterrizado.

Las autoridades comunicaron que al parecer el Airbus había experimentado un "problema con el equipo de radio" mientras transitaba en la pista del aeropuerto internacional para tomar posición de despegue.


Sin embargo, como se supo más tarde, el piloto trató simplemente de introducir un código para alertar a la torre del JFK de que la radio del avión no funcionaba. Pero inadvertidamente pulsó teclas que señalaban un secuestro, según fuentes de la policía.

En consecuencia, las autoridades del JFK tomaron la decisión de mandar policía, bomberos y ambulancias al lugar. La portavoz de JetBlue, Paula Acevedo, no confirmó el problema de las comunicaciones, pero sí habló de una "falsa alarma".

En redes sociales circularon varios videos que mostraban el momento en que al avión se acercaban patrullas, vehículos de emergencia y las unidades del FBI con luces intermitentes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7