X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5yps

López Obrador denuncia a Amazon por una serie que lo califica de "populista"

Publicado: 27 jun 2018 02:33 GMT | Última actualización: 27 jun 2018 02:35 GMT

El favorito de las encuestas para ganar las elecciones presidenciales en México calificó el lanzamiento de la producción como una estrategia de "guerra sucia".

López Obrador denuncia a Amazon por una serie que lo califica de "populista"
El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador durante un mitin. 5 de abril de 2018.
Daniel Becerril / Reuters
Síguenos en Facebook

El candidato presidencial y favorito de las encuestas en México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este martes el lanzamiento de una serie de Amazon que lo tilda de "populista".

En su cuenta de Twitter, el abanderado de la izquierda denunció a la producción por considerarla parte de una "guerra sucia" a la que "no se prestaron" las televisoras mexicanas, en vista de que el lanzamiento de la controvertida serie coincide con el cierre de la campaña presidencial en ese país.

"La serie del populismo en contra nuestra será exhibida por Amazon. Costó 100 millones de pesos y daban 100 mas para difundirla. Aquí las televisoras no se prestaron a la guerra sucia. Es obra de Alejandro Quintero, empleado de Carlos Salinas y EPN. Si necesitas un Tafil, llégale", escribió el candidato.

Amazon lanzó una serie de tipo documental titulada 'Populismo en América Latina', que consta de cinco capítulos dedicados a Juan Domingo Perón, en Argentina; Getulio Vargas y Luiz Inácio Lula da Silva, en Brasil; Hugo Chávez, en Venezuela; y el capítulo final, bautizado como 'El redentor furioso', alude a López Obrador, refiere El Economista.

La compañía de comercio 'online' aún no se ha pronunciado al respecto, pero la controversia por la serie está viva desde que empezara a promocionarse en Ciudad de México, sin que se identificaran la fecha de lanzamiento o los canales de distribución.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies