Rusia elabora medidas de respuesta a los aranceles impuestos por EE.UU.

La imposición de aranceles por parte de EE.UU. no puede quedar sin contestación, ha afirmado el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ha encargado a su Ministerio de Desarrollo Económico elaborar medidas de respuesta a los aranceles impuestos por EE.UU.

Medvédev ha destacado que las medidas impositivas tomadas por EE.UU. con relación a varios países "tienen un carácter discriminatorio y no pueden quedar sin consecuencias".

Ha recordado que actores internacionales como China y la Unión Europea ya han adoptado medidas de respuesta y ha señalado que Rusia también tiene que pensar en tomar pasos similares. "Pido al Ministerio de Desarrollo Económico preparar las propuestas correspondientes", ha afirmado Medvédev en una reunión dedicada a cuestiones de comercio internacional.

El ministro de Economía ruso, Maxim Oreshkin, anunció la semana pasada que Moscú va a introducir "medidas compensativas" en respuesta a los pasos proteccionistas dados por Washington. Aunque el ministro no proporcionó más detalles, el mes pasado el país notificó a la OMC (Organización Mundial del Comercio) sobre posibles medidas de respuesta contra los productos estadounidenses con un valor estimado de 537,6 millones de dólares, lo cual equivale a las pérdidas a la economía rusa causadas por las medidas estadounidenses.