Bolton: Trump cree que la reunión con Putin beneficiará al mundo

El asesor de seguridad nacional del mandatario norteamericano, John Bolton, también ha declarado que la postura de EE.UU. respecto a las sanciones contra Rusia no ha cambiado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera que la reunión que se prepara con su homólogo ruso, Vladímir Putin, ayudará a reforzar la seguridad mundial, según ha anunciado este 27 de junio el asesor de seguridad nacional del mandatario norteamericano, John Bolton.

Durante una rueda de prensa que ha ofrecido en Moscú, este alto funcionario estadounidense ha indicado que aunque "los críticos" de Trump "aseguran que existen ciertos problemas que impiden la organización de esta reunión", el inquilino de la Casa Blanca "considera que ese encuentro beneficiaría tanto a EE.UU. como a Rusia", debido a que "facilitaría la paz y seguridad en todo el mundo".

Bolton también ha declarado que la postura de EE.UU. respecto a las sanciones contra Rusia no ha cambiado, ni siquiera después de abordar ese asunto durante la reunión que mantuvo con el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, el pasado 26 de junio: "Deben permanecer".

Las medidas punitivas de la Unión Europea contra Móscú expirarán a finales de julio, pero el bloque comunitario podría intentar prolongarlas por un nuevo periodo de seis meses durante la cumbre que tendrá lugar en Bruselas (Bélgica) los próximos 28 y 29 de junio. Este miércoles, Giuseppe Conte se pronunció en contra de que se produzca la extensión de ese plazo.