X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5yvt

VIDEO: ¿Resorteras por armas? La insólita protesta de un alcalde mexicano ante el desarme policial

Publicado: 27 jun 2018 21:47 GMT | Última actualización: 27 jun 2018 21:48 GMT

El edil considera "raro" que la Secretaría de Seguridad Pública desarme a su Policía municipal a solo días de las elecciones federales en México.

VIDEO: ¿Resorteras por armas? La insólita protesta de un alcalde mexicano ante el desarme policial
Policía Federal Mexicana a las afueras de una estación de Metro. Ciudad de México.
Flickr / Adam Jones
Síguenos en Facebook

Un alcalde mexicano del estado de Veracruz ha armado con resorteras y piedras a los agentes de la Policía municipal, después de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ordenara el desarme de los efectivos por no estar acreditados para ejercer.

Se trata del alcalde del municipio de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, quien hizo la entrega en un acto público como forma de protesta a la decisión: "Me queda muy claro que es algo totalmente político", dijo el edil. El mandatario local tachó la decisión de inconstitucional y sospechosa, porque se tomó a días de las elecciones federales pautadas para este domingo 1 de julio, refiere Debate.

Ruiz Rosas responsabilizó al gobernador Miguel Ángel Yúnes por el desarme y la "violación" de la autonomía municipal. No obstante, el mandatario regional justificó la medida y la calificó como una simple intervención. 

"Una vez que los policías cumplan con los requisitos legales podrán incorporarse", aseguró, por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Tellez Marié, quien reiteró que los agentes deben someterse a pruebas de control y capacitación. La medida se ha aplicado a otros cuerpos policiales.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies