X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5yvx

Joven siberiano nada un kilómetro en la oscuridad para rescatar a una chica de las aguas de un río

Publicado: 27 jun 2018 22:12 GMT

"Nadé en la oscuridad siguiendo la voz de una chica que se hundía...", contó el joven tras rescatarla en plena noche de la poderosa corriente.

Joven siberiano nada un kilómetro en la oscuridad para rescatar a una chica de las aguas de un río
Bogdán Ogoródnikov
38.mchs.gov.ru
Síguenos en Facebook

Una emocionante historia con desenlace feliz ocurrió este lunes en la ciudad siberiana de Ust-Kut, de la región de Irkutsk, según un artículo publicado en la página web del Ministerio ruso para Situaciones de Emergencia.

Bogdán Ogoródnikov y Serguéi Kachin, ambos de 23 años de edad y residentes de la ciudad de Ust-Kut, regresaban a su casa alrededor de la medianoche. De repente, los jóvenes oyeron un desesperado grito femenino desde el río Lena, uno de los mayores de Siberia.

La chica que clamaba ayuda había sido arrastrada por la fuerte corriente y no tenía oportunidad de salir del agua por su cuenta.

Bogdán saltó al agua. Su amigo corrió a lo largo de la orilla, pidiendo a la chica que hablase con él, para que el nadador pudiera ser guiado por la voz, ya que en la oscuridad era imposible ver a la chica.

"Nadé durante aproximadamente un kilómetro y en el área de una boya blanca alcancé a la chica. Tuve fuerzas suficientes para superar la corriente, la sujeté fuerte, tranquilizándola, y así nadamos hasta la orilla", contó Bogdán.

Una vez allí, un grupo de personas reunidas por su amigo Serguéi los ayudo a salir a la tierra.

Bogdán Ogoródnikov trabaja como navegante en un barco.

La policía abrió una investigación sobre el incidente.

  • El río Lena atraviesa las regiones de Irkutsk y la república autónoma rusa de Yakutia, hasta desembocar en el mar de Láptev (océano Ártico). Tiene una longitud de 4.400 km y es el undécimo río más largo del mundo.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies