X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5yw6

FOTOS: Investigan procedencia de maletas repletas de dinero presuntamente destinado al PRI

Publicado: 27 jun 2018 23:09 GMT

Las autoridades detuvieron a dos hombres que transportaban 20 millones de pesos en una camioneta sin poder justificar su procedencia.

FOTOS: Investigan procedencia de maletas repletas de dinero presuntamente destinado al PRI
Imagen ilustrativa
Pixabay / juliangvm
Síguenos en Facebook

La Fiscalía General de México investiga el origen de 20 millones de pesos (992.000 dólares) en efectivo que fueron encontrados en maletas dentro de un automóvil y que, según la prensa local, iban a ser entregados en la sede central del Partido Revolucionario Institucional (PRI, actualmente en el gobierno).

El hecho ocurre a pocos días de que se realicen las elecciones presidenciales, que tendrán lugar el próximo domingo 1 de julio.

"Se investiga todo, en particular el origen lícito o no del dinero", declaró una fuente de la Fiscalía, que indaga posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita, reportó Reuters.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México detuvieron el martes a dos hombres que iban a bordo de una camioneta en la que transportaban maletas llenas de billetes, cuya procedencia no pudieron demostrar.

Las autoridades hallaron en la unidad documentos con la supuesta dirección a donde sería llevado el dinero, que coincide con las oficinas centrales del PRI en la capital mexicana. Sin embargo, la SSP indicó que no podía asegurar que el dinero fuera para ese partido.

Por su parte, el PRI rechazó en un comunicado "cualquier acusación irresponsable" en este caso y pidió se inicie una investigación para deslindar responsabilidades.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies