X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ywi

Reuters proporciona a la Aduana de EE.UU. un servicio de "monitoreo de extranjeros"

Publicado: 28 jun 2018 00:32 GMT

Luego de una investigación de la revista Intercept, la gigantesca empresa de comunicación e información no pudo negar que proporciona datos a la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas.

Reuters proporciona a la Aduana de EE.UU. un servicio de "monitoreo de extranjeros"
Edificio de oficinas de Thomson Reuters en Gdynia, Polonia. 15 de noviembre de 2017
Michal Fludra / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

La empresa Thomson Reuters mantiene contratos por casi 30 millones de dólares para proporcionar datos a la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE, por sus siglas en inglés).

Una investigación publicada por The Intercept reveló que la compañía matriz de la agencia de noticias proporciona a ICE "un servicio de alerta y monitoreo", con el propósito de "respaldar la identificación y ubicación de extranjeros" en tiempo real.

La semana pasada, refiere el reporte, la ONG Privacy International, del Reino Unido, se comunicó con el director ejecutivo de Thomson Reuters, James Smith, para "expresar su preocupación" por esos contratos.

Los acuerdos con la Oficina de Inmigración también involucran a las subsidiarias Thomson Reuters Special Services y West Publishing, esta última encargada de entregar una "vasta colección de registros públicos". El descubrimiento de esta vinculación se da en medio del escándalo por la separación de niños de sus padres indocumentados, como parte de la política de "tolerancia cero" aplicada por la administración del presidente Donald Trump.

La divulgación de imágenes, videos y grabaciones de menores de edad recluidos en campamentos para inmigrantes, alejados de sus padres, generó tal polémica que Trump se vio obligado a firmar un decreto para prohibir la separación familiar. 

Por esa razón, Privacy Internacional instó a Thomson Reuters a no entregar a las agencias de inmigración estadounidenses información "que pueda utilizarse para aplicar medidas tan crueles, arbitrarias y desproporcionadas".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies