El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pompeo: Trump considera que Rusia debe ser parte de las discusiones globales

Publicado:
De acuerdo con el secretario de Estado de EE.UU., el jefe de la Casa Blanca está convencido de que "tener a Rusia como parte de estas importantes conversaciones geoestratégicas es inevitable".
Pompeo: Trump considera que Rusia debe ser parte de las discusiones globales

El presidente Donald Trump piensa que Rusia debería ser parte de las discusiones que afectan las cuestiones de política exterior global, aseveró el miércoles el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, al hablar ante un comité del Senado, informa Reuters.

Cuando se le preguntó si Rusia debe volver a formar parte del grupo G7, junto con la mayoría de las naciones industrializadas, Pompeo señaló que debería ser Trump mismo quien responda a esa pregunta, pero agregó: "El presidente cree profundamente que tener a Rusia como parte de estas importantes conversaciones geoestratégicas es inevitable, y hay una larga historia de eso".

Antes de dirigirse a la cumbre del G7 en Canadá, a principios de este mes, el mandatario estadounidense acaparó los titulares al afirmar que Rusia debía ser invitada de nuevo a las reuniones del grupo.

Luego, en una entrevista, Trump recalcó que teniendo en cuenta que los miembros del G7 dedicaron alrededor del 25 % de su tiempo en la reciente cumbre a discutir cuestiones relacionadas con Moscú, Rusia debería ser readmitida en la organización.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7