El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un trol mata a cuchilladas a un bloguero japonés con quien estaba enemistado en Internet

Publicado:
El creador del serivicio de blogs Hatena fue atacado en un baño tras dar una conferencia en la que dio consejos sobre cómo conseguir visitas y cómo lidiar con los troles de Internet y otras amenaza en línea.
Un trol mata a cuchilladas a un bloguero japonés con quien estaba enemistado en Internet

El domingo 24 de junio, el bloquero japonés Kenichiro Okamoto fue asesinado por un internauta con quien había tenido conflictos en la Red, informa The Verge.

El crimen tuvo lugar en la ciudad japonesa de Fukuoka, adonde Okamoto, creador del servicio de blogs Hatena, había acudido para dar una conferencia sobre su trabajo en la que dio consejos sobre cómo conseguir visitas y cómo lidiar con los troles de Internet y otras amenaza en línea.

Okamoto fue atacado cuando entró al baño después de su charla. El hombre, conocido en la Red bajo el seudónimo de Hagex, recibió múltiples cuchilladas en pecho y cuello.

Según publica The Asahi Shimbun, el asaltante huyó de la escena, pero horas más tarde, un hombre de 42 años llamado Hidemitsu Matsumoto se entregó a la Policía. Matsumoto dijo que "le tenía rencor" al bloguero a causa de sus discusiones en Internet y decidió matarlo.

Antes del arresto, un internauta anónimo que se hace llamar Teino Sensei publicó un post en el que afirmaba que quería entregarse y asumir la responsabilidad por el homicidio de Okamoto. Aunque la Policía cree que la persona detrás de este alias es Matsumoto, todavía está investigando para confirmarlo.

Teino Sensei tuvo numerosos conflictos con el fallecido por Internet. En un 'post', Okamoto enumeró cientos de cuentas que Teino Sensei había creado desde 2016 en su plataforma de blogs para acosarlo. A pesar de que bloqueaba las cuentas en cuanto eran reportadas, esto no impedía que el trol creara otras nuevas para seguir con sus ataques.

En una publicación de mayo sobre Teino Sensei, Okamoto dijo que las agresiones en línea "no eran un problema" para personas como él, que estaban "acostumbradas al lenguaje abusivo", aunque reconocía que "la mayoría de la gente se asusta".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7