X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5yxp

Putin: El ejército ruso recibe dentro de un año misiles intercontinentales Sarmat

Publicado: 28 jun 2018 10:32 GMT | Última actualización: 28 jun 2018 11:12 GMT

El ejército ruso pronto recibirá sistemas de misiles hipersónicos Avagard, mientras que los misiles intercontinentales pesados Sarmat vendrán dentro de un año, según el presidente Vladímir Putin.

Putin: El ejército ruso recibe dentro de un año misiles intercontinentales Sarmat
Captura de pantalla
Ministerio de Defensa de Rusia
Síguenos en Facebook

El porcentaje de armas modernas empleadas por las Fuerzas Armadas de Rusia se acerca al 60 % y, con el ritmo con el que se desarrolla el proceso de rearme, podría alcanzar el 70 % planeado para 2021, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en una recepción en el Kremlin ofrecida a los mejores graduados de las universidades militares del país, informa la agencia RIA Novosti.

El mandatario y comandante en jefe recordó que hace seis años, la cuota de armas y equipos modernos en el Ejército ruso no pasaba del 16 %.

El presidente recordó que en el Distrito Militar del Sur ya ha recibido el sistema de misiles hipersónicos aéreos Kinzhal. "En el futuro cercano, las tropas recibirán los sistemas de misiles intercontinentales Avangard, y un año después- a los Sarmat [misiles intercontinentales pesados], dijo el Comandante en Jefe, haciendo hincapié en que "Esto es solo una parte de las armas modernas que permitirán multiplicar el potencial del ejército ruso en varias veces".

El mandatario señaló que Rusia, gracias a un esfuerzo colosal de científicos, colectividades de oficinas de diseños e empresas industriales ha alcanzado un avance decisivo en el ámbito de los nuevos Según Putin, los trabajadores, ingenieros e investigadores han cometido "una verdadera hazaña", tal como fue "varias veces en la historia del país". "Varios sistemas de armas nacionales durante años, y tal vez incluso décadas, estarán adelantando a sus análogos extranjeros," concluyó el presidente.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies