El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los ataques de la coalición de EE.UU. han provocado más de 930 muertes de civiles en Siria e Irak

Publicado:
Al mismo tiempo, el Pentágono admitió a principios de junio que nunca se podrá saber con exactitud el número de civiles fallecidos en los ataques.
Los ataques de la coalición de EE.UU. han provocado más de 930 muertes de civiles en Siria e Irak

Desde agosto de 2014, más de 930 civiles han muerto en Siria e Irak en los ataques de la coalición liderada por EE.UU., según un informe de la coalición.

De acuerdo con el documento, citado por RIA Novosti, entre agosto de 2014 y mayo de 2018, la coalición lanzó en estos territorios 29.596 ataques, en los que mató de manera no intencionada a 939 civiles.

A finales de mayo, el número oficial de bajas civiles en la lucha de la alianza militar contra el Estado Islámico alcanzaba las 892.

Sin embargo, el Pentágono admitió a principios de junio que nunca se podrá saber con exactitud el número de civiles fallecidos en los ataques. "En cuanto a la pregunta sobre cómo podemos saber cuántos civiles fueron muertos, estoy siendo honesto, nadie lo sabrá nunca", dijo el coronel del Ejército de EE.UU. y portavoz de la coalición, Thomas Veale, citado por The Washington Post.

Veale calificó de "extremadamente lamentables" las muertes civiles como resultado de los ataques aéreos de EE.UU. y sus aliados y alegó que se trataba de una "terrible parte de la guerra" contra el Estado Islámico.

Estas declaraciones coincidieron con la publicación de un informe de Amnistía Internacional en el que la ONG acusaba a la coalición de haber causado numerosas muertes de civiles durante la batalla por la ciudad siria de Raqa. "Existen fuertes indicios de que los ataques aéreos y de artillería de la coalición mataron e hirieron a miles de civiles, incluidos ataques desproporcionados e indiscriminados que violaron el derecho humanitario internacional y que son potenciales crímenes de guerra", escribió la organización.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7