El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Sur se beneficiaría de la costosa recuperación de Corea del Norte

Publicado:
Analistas de Citibank estiman que el proceso costaría alrededor de 63.100 millones de dólares, pero contribuiría a pacificar la península coreana.
Corea del Sur se beneficiaría de la costosa recuperación de Corea del Norte

La recuperación económica de Corea del Norte sería cara y difícil, pero si participa Corea del Sur ese país se beneficiaría de ese progreso desde el punto de vista geopolítico, según han concluido analistas de Citibank y ha difundido el canal estadounidense CNBC

Esos especialistas estiman que la reconstrucción de la economía norcoreana costará alrededor de 63.100 millones de dólares a largo plazo, un dinero que serviría para reconstruir sus infraestructuras y medios de transporte, desde vías férreas hasta puertos y aeropuertos, centrales eléctricas, minas, refinerías y gasoductos.

De acuerdo con la investigación de esa entidad financiera norteamericana, cerca de 24.100 millones de dólares estarían destinados a 28 proyectos de ferrocarriles y otros 10.000 millones se emplearían en 16 instalaciones eléctricas. Además, los costos inmediatos para implementar esos proyectos ascenderían a 11.600 millones. 

Si "los proyectos inmediatos" se implementan dentro de un año y las compañías surcoreanas tienen un 60 % de las acciones, el crecimiento económico de Corea del Sur solo mejorará un 0,07 %. Sin embargo, el resultado "más significativo" sería el "aumento de la confianza" y la "brusca reducción" del riesgo de conflicto en esa parte de Asia. 

El pasado abril, los líderes de ambos países protagonizaron un histórico encuentro en el que acordaron allanar el camino hacia "la paz" en la península coreana y poner fin a las acciones hostiles que marcaban sus relaciones bilaterales desde la guerra de Corea (1950-1953).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7