El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España: Rodrigo Rato y Dani Alves, en la lista anual de deudores millonarios de Hacienda

Publicado:
El listado recoge los nombres de las personas físicas o entidades con deudas fiscales superiores a un millón de euros, y detalla las cantidad exactas que se adeudan.
España: Rodrigo Rato y Dani Alves, en la lista anual de deudores millonarios de Hacienda

La Agencia Tributaria española ha publicado su lista anual de grandes deudores, en la que figuran las personas y entidades que deben a Hacienda más de un millón de euros. En la de este año hay nombres tan conocidos como el del futbolista Dani Alves o el exdirector del Fondo Monetario Internacional y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, que también fue, precisamente, ministro de Economía y Hacienda de España entre 1996 y 2004.

Rato adeuda la suma de 1.002.103 euros, mientras la cantidad que el jugador brasileño Dani Alves debe al fisco supera los dos millones y medio (2.602.230 euros). También aparece en el listado el exbanquero español Mario Conde, en un puesto muy destacado; de hecho, es la persona física más morosa de España, con una deuda que asciende a 14.961.664,79 euros.

Otros nombres conocidos, como el del cantante español Miguel Bosé –que adeuda 1,8 millones de euros– aparecen igualmente en esta relación de morosos.

Llama la atención la presencia en la lista de varios clubes nacionales de fútbol, entre los que se encuentran la Unión Deportiva Salamanca, con 13,6 millones de deuda; el Recreativo de Huelva, con 12,5 millones; el Real Murcia, con 11 millones, el Racing de Santander, con 4,9 millones o el Hércules, que debe algo más de 3 millones.

También son numerosas en esta lista las empresas inmobiliarias, muchas de las cuales arrastran deudas derivadas de la crisis financiera que castigó el sector a finales de la década pasada.




comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7