X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5z2x

Los obreros de Tesla explican por qué la compañía está rezagada en su proceso de producción

Publicado: 29 jun 2018 01:37 GMT | Última actualización: 29 jun 2018 01:37 GMT

A pesar de que la empresa trabaja en turnos dobles de 12 horas al día, las dificultades de ensamblaje y pintura les están impidiendo llegar a la meta de 5.000 vehículos eléctricos por semana.

Los obreros de Tesla explican por qué la compañía está rezagada en su proceso de producción
Modelo 3 de Tesla.
commons.wikimedia.org / Carlquinn / CC BY-SA 4.0
Síguenos en Facebook

La compañía Tesla no está produciendo suficientes vehículos eléctricos Modelo 3 para alcanzar el objetivo de 5.000 unidades por semana, tal como se había anunciado.

La información ha sido corroborada por los obreros de la compañía, quienes están trabajando en dos turnos de 12 horas al día, de lunes a domingo, para tratar de llevar a término el objetivo de producción. Sin embargo, las cifras no están de su lado, refiere CNBC.

Un obrero admitió que la empresa fue capaz de ensamblar 210 unidades en un turno de doce horas, mientras que otro aseguró que lograron terminar 305 en ese mismo plazo. A ese ritmo podrían producirse un aproximado de 4.200 autos semanales en los 14 turnos, una meta todavía lejana a los 5.000.

Los dos incendios reportados en el mes de junio también han entorpecido las actividades. Sin embargo, la compañía no se ha pronunciado sobre el estado actual de su producción o sobre los problemas que ha tenido para cumplir sus metas de ensamblaje del Modelo 3, valorado en un precio base de 35.000 dólares.

Los trabajadores argumentan que uno de los principales cuellos de botella se halla en el departamento de pintura: "Simplemente no pueden mantener el ritmo". El fabricante de las baterías del Modelo 3 también se ha quejado porque, ilustró, han estado "en una carrera de resistencia larga, y ahora el entrenador nos grita para que acabemos con un galope de 4 millas".

El gerente general de Tesla, Elon Musk, tiene previsto visitar la planta de ensamblaje de California este sábado, luego de que esta semana autorizara que los trabajadores de sus líneas Modelo S y Modelo X se incorporen a la producción del Modelo 3.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies