El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Consejo de Seguridad de Rusia: "EE.UU. se resiste a la formación de un mundo multipolar"

Publicado:
El Consejo de Seguridad de Rusia ha subrayado la necesidad de "formar un frente común para luchar contra la aspiración de algunos países de preservar la hegemonía en los asuntos internacionales en perjuicio de otros estados".
Consejo de Seguridad de Rusia: "EE.UU. se resiste a la formación de un mundo multipolar"

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, ha denunciado que EE.UU. y otros países occidentales intentan oponerse a la formación de un mundo multipolar.

"Este proceso objetivo choca con una resistencia activa por parte de aquellos que intentan preservar su dominio en el mundo", ha declarado Pátrushev en una reunión de altos representantes de los países BRICS encargados de las cuestiones de seguridad.

"Los occidentales, liderados por EE.UU. insisten en la idea de que apartarse del así denominado orden liberal equivale a sumirse en el caos", ha subrayado Pátrushev. "Se utilizan diferentes métodos de presión: económicos, psicológico-informativos y político-militares", sostiene el secretario del Consejo de Seguridad.

Pátrushev ha subrayado la necesidad de "formar un frente común para luchar contra la aspiración de algunos países de preservar la hegemonía en los asuntos internacionales en perjuicio de otros estados". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7