El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: La modelo belga que posó desnuda cerca del Muro de las Lamentaciones vuelve a la carga

Publicado:
La modelo Marisa Papen, de 26 años, fue detenida en Egipto por haber posado de la misma forma frente al templo de Karnak.
FOTO: La modelo belga que posó desnuda cerca del Muro de las Lamentaciones vuelve a la carga

La modelo belga Marisa Papen, de 26 años, desató todo un escándalo a raíz de una instantánea subida el pasado sábado a su cuenta de Facebook en la que posa desnuda tendida sobre una silla blanca en las proximidades del Muro de las Lamentaciones, en Jerusalén, informan medios locales.

Papen subió la fotografía tanto en su página web como en Facebook acompañada del título The Wall of Shame ('El muro de la vergüenza', en inglés). En la fotografía de la publicación, que ya acumula más de 1.400 reacciones, la modelo censuró sus partes íntimas con corazones blancos.

El rabino a cargo del Muro de las Lamentaciones, Shmuel Rabinowitz, reaccionó esta semana un comunicado en el que califica el acto de Papen de "embarazoso, serio y triste", porque —asegura— "socava la santidad del lugar y los sentimientos de quienes lo visitan".

En respuesta, Papen decidió publicar este jueves una nueva fotografía suya desnuda, en esta ocasión junto a un monumento islámico también situado en Jerusalén, la Cúpula de la Roca, junto al siguiente mensaje: "Me desconcierta la gente que cree que un Dios que creó nuestros cuerpos (sí, incluidos los senos y nuestras partes íntimas) pueda pensar que la piel desnuda es una ofensa, así que explíquenmelo. ¿Dios nos creó y luego decidió que nuestros cuerpos eran ofensivos o malos?", se pregunta Papen en su publicación. "Por favor, haga el esfuerzo de pensar más allá del libro", concluye la modelo belga en referencia a los libros sagrados.

El año pasado Papen permaneció un día detenida en Egipto tras posar de la misma guisa frente al templo de Karnak, según indicaron medios israelíes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7