X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5z3z

Trump sugirió a Macron que deje la UE a cambio de un acuerdo más favorable entre EE.UU. y Francia

Publicado: 29 jun 2018 10:50 GMT | Última actualización: 29 jun 2018 12:51 GMT

El mandatario estadounidense habría formulado dicha propuesta a su homólogo francés el pasado mes de abril en la Casa Blanca.

Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, sugirió el pasado abril a su homólogo francés, Emmanuel Macron, que Francia debería abandonar la Unión Europea (UE), ya que, de esa forma, podría ofrecerle un acuerdo comercial bilateral con mejores términos que los otorgados a la UE, informa The Washington Post.

"¿Por qué no sales de la UE?", le habría sugerido Trump a Macron cuando este llegó a la Casa Blanca el pasado mes de abril en visita oficial.

La Casa Blanca no ha hecho ningún comentario sobre dicha propuesta al diario estadounidense, si bien tampoco la desminitó. En cualquier caso, se trataría de una muestra más del escepticismo de Trump en relación a las organizaciones y alianzas internacionales.

Desde que Trump llegó a la presidencia del país norteamericano en enero de 2017, ha cuestionado constantemente la pertenenciade EE.UU. en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), se ha retirado del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), y ha amenazado con abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies