El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump sugirió a Macron que deje la UE a cambio de un acuerdo más favorable entre EE.UU. y Francia

Publicado:
El mandatario estadounidense habría formulado dicha propuesta a su homólogo francés el pasado mes de abril en la Casa Blanca.
Descargar video

El presidente de EE.UU., Donald Trump, sugirió el pasado abril a su homólogo francés, Emmanuel Macron, que Francia debería abandonar la Unión Europea (UE), ya que, de esa forma, podría ofrecerle un acuerdo comercial bilateral con mejores términos que los otorgados a la UE, informa The Washington Post.

"¿Por qué no sales de la UE?", le habría sugerido Trump a Macron cuando este llegó a la Casa Blanca el pasado mes de abril en visita oficial.

La Casa Blanca no ha hecho ningún comentario sobre dicha propuesta al diario estadounidense, si bien tampoco la desminitó. En cualquier caso, se trataría de una muestra más del escepticismo de Trump en relación a las organizaciones y alianzas internacionales.

Desde que Trump llegó a la presidencia del país norteamericano en enero de 2017, ha cuestionado constantemente la pertenenciade EE.UU. en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), se ha retirado del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), y ha amenazado con abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7