El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Uno de los asteroides más grandes del espacio se puede observar a simple vista desde la Tierra

Publicado:
Hasta el 17 de julio los habitantes tanto de los hemisferios sur como norte tendrán la oportunidad de ver el asteroide 4 Vesta, que es 50 veces más grande que el que acabó con los dinosaurios.
Uno de los asteroides más grandes del espacio se puede observar a simple vista desde la Tierra

El asteroide 4 Vesta, que es cuatro veces más grande que el territorio del Reino Unido, ahora se encuentra tan cerca de la Tierra que se puede ver sin telescopio en el cielo nocturno, informa Newsweek. 

Según describe la NASA, el 4 Vesta es el segundo asteroide más masivo en el cinturón principal de asteroides entre Martes y Júpiter, que mide 800.000 kilómetros cuadrados. Esto significa que es 50 veces más grande que el que borró a los dinosaurios de la faz de la Tierra hace millones de años. 

No obstante, la NASA afirma que el cuerpo celeste no respresenta ninguna amenaza para nuestro planeta. A pesar de ser visible, se encuentra a una distancia de 170 millones de kilómetros de la Tierra. 

De acuerdo con el director ejecutivo adjunto de la Real Sociedad Astronómica (Reino Unido), Robert Massey, el asteroide puede observarse tanto en el hemisferio sur como en el norte, pero solo como un "punto de luz" y solo en un "cielo oscuro". 

El 4 Vesta se situó cerca de la constelación Sagittarius hasta el 28 de junio, después de que se desplazara hacia las cercanías de la constelación Ophiuchus. 

El asteroide será visible hasta el 17 de julio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7