X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5z6f

Pentágono: Rusia y China tendrán armas en el espacio "en el futuro cercano"

Publicado: 30 jun 2018 00:12 GMT

Un alto oficial de inteligencia de EE.UU. aseveró que Moscú y Pekín están desarrollando "la capacidad de interceptar satélites, tanto desde la perspectiva terrestre como desde la espacial".

Pentágono: Rusia y China tendrán armas en el espacio "en el futuro cercano"
Flickr / Arlington County
Síguenos en Facebook

Rusia y China desarrollan actualmente nuevas armas espaciale que estarán listas "en el futuro cercano", advirtió durante una conferencia en Washington el teniente general Robert Ashley, jefe de la Agencia de Inteligencia de Defensa de EE.UU., citado por el portal Defense One.

Ashley calificó a ambos países como "competidores" que están desarrollando "la capacidad de interceptar satélites, tanto desde la perspectiva terrestre como desde la espacial". De esta manera, el oficial del Pentágono sugirió, según señala el medio, que Moscú y Pekín pretenden convertir el espacio en un arma.

De acuerdo con el portal, la Oficina del Director de Inteligencia de EE.UU. difundió en febrero un informe que sostenía el mismo mensaje.

"Rusia y China continúan lanzando satélites 'experimentales' que llevan a cabo sofisticadas actividades en órbita, de las cuales al menos algunas están destinadas a mejorar sus capacidades contraespaciales", indicó el informe. "Algunas tecnologías con aplicaciones pacíficas, como la inspección por satélite, el reabastecimiento de combustible y la reparación, también pueden ser usadas contra naves espaciales adversas".

La observación de Ashley se produjo poco después de que el presidente Donald Trump anunciara sus planes de crear una "fuerza espacial como sexta rama de las Fuerzas Armadas". Aunque Ashley no opinó acerca de si una fuerza separada es una buena idea, sí destacó que los avances tecnológicos de otras naciones con similar poderío presionarán a EE.UU. en ese ámbito.

"La competencia solo va a crecer", aseveró el teniente.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies