Un humorista asegura haber hablado con Trump por teléfono haciéndose pasar por senador
El comediante estadounidense John Melendez asegura haber mantenido una conversación telefónica con el presidente Donald Trump, haciéndose pasar por el senador demócrata de Nueva Jersey, Bob Menendez. Durante la llamada, los dos supuestamente discutieron por varios minutos sobre la inmigración y la Corte Suprema de EE.UU., mientras Trump volaba a bordo de su avión presidencial.
En uno de sus recientes 'podcasts', Melendez reprodujo el audio de su llamada a la central telefónica de la Casa Blanca, en la que afirmó que necesitaba hablar de inmediato con el presidente sobre una legislación pendiente. Se comunicó con varios operadores antes de que le dijeran que el mandatario le devolvería la llamada. Según el comediante, el asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, devolvió la llamada y lo conectó con Trump.
"Así de fácil es infiltrarse en la administración", comentó en su 'podcast' John Melendez. El portal Politico asegura, citando sus fuentes, que la Casa Blanca no puede explicar cómo el bromista consiguió ponerse en contacto con Trump.
"Engañé totalmente al presidente"
"¡Hola, Bob!", se escucha en el audio difundido una voz que aparentemente es la de Trump.
Luego el mandatario hizo referencia a las acusaciones de soborno que se presentaron el año pasado contra Menendez, y dejó ver que simpatizaba con él. Se trataba de cargos por soborno y corrupción en 2015, lo que llevó al senador demócrata a renunciar a su puesto en el Comité de Relaciones Exteriores. El caso fue declarado nulo por un juez en noviembre.
"Felicidades por todo", dijo el jefe de la Casa Blanca. "Estamos orgullosos de ti. Felicitaciones. Gran trabajo. Pasaste por una situación difícil y dura. Y no creo que sea una situación muy justa, pero felicidades".
Cuando el comediante le preguntó sobre asuntos de inmigración, Trump respondió: "Pues, Bob, déjame decirte: quiero ser capaz de encargarme de la situación tanto como cualquier otra persona, al nivel superior. Me gustaría aportar la solución más grande, no la solución más pequeña".
La Casa Blanca no ha proporcionado comentarios oficiales al respecto.
"Me parece sorprendente que los medios de comunicación no recojan la noticia de que engañé totalmente al presidente y me puse en contacto con él... en menos de dos horas", tuiteó, por su parte, Melendez.
I find it astounding that the news media's not picking up the fact that I totally duped the President & got in touch within in less than 2 hours while he was on Air Force One. Shame on, NBC/, CNN & Huffington Post. I gave them a news story on their laps.
— John Melendez (@stutteringjohnm) 29 июня 2018 г.