X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5z75

Fabricantes de autos rechazan aranceles anunciados por Trump para ese sector

Publicado: 30 jun 2018 05:44 GMT

Hasta este viernes tuvieron plazo los interesados para formular reparos ante el Departamento de Comercio.

Fabricantes de autos rechazan aranceles anunciados por Trump para ese sector
Imagen ilustrativa
Pexels / Jens Mahnke
Síguenos en Facebook

Fabricantes estadounidenses y extranjeros de automóviles en EE.UU. manifestaron su rechazo al anunciado plan del presidente Donald Trump para imponer aranceles a las importaciones de vehículos y autopartes.

Según una nota de la agencia AP, la Asociación Nacional de Fabricantes (National Association of Manufacturers) manifestó que el plan de aranceles "pondría al sector automovilístico estadounidense en desventaja, minando así el crecimiento y la creación de empleos en Estados Unidos".

Trump amenaza con imponer fuertes aranceles a los automóviles y piezas importadas, lo que podría costarle a esa nación cientos de miles de empleos y la subida de los precios de los vehículos en un 10 %.

General Motors, que tiene 180.000 empleados, advirtió que las tarifas arancelarias anunciadas por la administración Trump conducirían a la reducción de la empresa y la aislaría del mercado global, informó Reuters.

Otros fabricantes, como Toyota, señalaron que los impuestos causarían un impacto negativo en todos los productores, lo que aumentará el costo tanto de los vehículos importados como de los producidos en EE.UU.

  • Grupos industriales, legisladores y fabricantes de automóviles tuvieron plazo hasta este 29 de junio para emitir sus reparos ante el Departamento de Comercio estadounidense.
  • Donald Trump solicitó al Congreso que investigue si las importaciones de automóviles representan una amenaza a la seguridad nacional estadounidense, como forma de justificar la aplicación de los aranceles.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies