Fabricantes de autos rechazan aranceles anunciados por Trump para ese sector

Hasta este viernes tuvieron plazo los interesados para formular reparos ante el Departamento de Comercio.

Fabricantes estadounidenses y extranjeros de automóviles en EE.UU. manifestaron su rechazo al anunciado plan del presidente Donald Trump para imponer aranceles a las importaciones de vehículos y autopartes.

Según una nota de la agencia AP, la Asociación Nacional de Fabricantes (National Association of Manufacturers) manifestó que el plan de aranceles "pondría al sector automovilístico estadounidense en desventaja, minando así el crecimiento y la creación de empleos en Estados Unidos".

Trump amenaza con imponer fuertes aranceles a los automóviles y piezas importadas, lo que podría costarle a esa nación cientos de miles de empleos y la subida de los precios de los vehículos en un 10 %.

General Motors, que tiene 180.000 empleados, advirtió que las tarifas arancelarias anunciadas por la administración Trump conducirían a la reducción de la empresa y la aislaría del mercado global, informó Reuters.

Otros fabricantes, como Toyota, señalaron que los impuestos causarían un impacto negativo en todos los productores, lo que aumentará el costo tanto de los vehículos importados como de los producidos en EE.UU.