El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón compra avanzados radares de EE.UU. por miles de millones de dólares

Publicado:
El país asiático busca convertir su sistema de defensa antimisiles en uno de los más avanzados del mundo.
Japón compra avanzados radares de EE.UU. por miles de millones de dólares

Japón concretará en los próximos días la adquisición de baterías antimisiles estadounidenses Aegis Ashore, obteniendo así uno de los sistemas de defensa antimisiles más avanzados del mundo con capacidad para neutralizar potenciales amenazas por parte de China y Corea del Norte, según fuentes gubernamentales niponas, informa Reuters.

El acuerdo ―que fue firmado en 2017― estipula la compra de dos unidades de este sistema, que entrarían en servicio en el Ejército japonés en 2023. Para ello Tokio deberá definir a partir de este lunes el tipo de radar que incluirán los sistemas, debiendo optar entre el modelo SPY-6 fabricado por la compañía Raytheon y el radar de discriminación de largo alcance (LRDR) desarrollado por Lockheed Martin.

Las autoridades militares niponas estiman el costo de la operación en unos 2.000 millones de dólares, aunque el precio final podría incluso duplicarse al incluir radares de avanzada tecnología. Esta costosa compra podría traducirse, además, en un disminución de la tensión en las relaciones comerciales bilaterales después de que Washington amenazara con introducir tarifas contra del acero y los automóviles importados desde Japón, indican fuentes niponas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7