El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Es el momento de irme": Un embajador de EE.UU. dimite tras unos comentarios de Trump

Publicado:
El diplomático estadounidense James Melville ha decidido dimitir de su cargo de embajador en Estonia debido a unos comentarios de Donald Trump sobre la UE y la OTAN.
"Es el momento de irme": Un embajador de EE.UU. dimite tras unos comentarios de Trump

El embajador de Estados Unidos en Estonia, James Melville, ha anunciado su decisión de dejar el cargo por estar en desacuerdo con los comentarios polémicos del presidente estadounidense respecto a los aliados de EE.UU. en Europa, informa Foreign Folicy.  

Según la revista, Melville publicó en Facebook un comentario con su opinión sobre las palabras de Trump: "Para el presidente decir que la UE estaba 'diseñada para beneficiarse de Estados Unidos y atacar nuestra hucha' y que 'la OTAN es tan malo como el NAFTA [Tratado de Libre Comercio de América del Norte]' no solo es erróneo en los hechos, sino que también me demuestra que ha llegado la hora de irme".

Melville, que acumula 33 años de carrera diplomática, deja su cargo este 29 de julio tras asumir su puesto en la embajada de EE.UU. en Estonia en 2015, recuerda Foreign Policy. Aunque el final de su etapa de embajador estaba cerca, asegura haberse visto obligado de retirarse del servicio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7