VIDEO: La sentida reacción de Melania Trump ante la foto de un niño inmigrante abandonado
La primera dama de EE.UU., Melania Trump, reaccionó emocionada después de que le mostraran la fotografía de un niño inmigrante costarricense de seis años que fue abandonado en la parte estadounidense del desierto de Sonora, en el estado de Arizona, según se aprecia en una grabación difundida este jueves en Internet, recogen medios locales.
"People also have to understand the dangers of the desert [and] violence that exists out there," a border official said to Melania Trump, showing her images of emaciated migrant children they see "on a daily basis." pic.twitter.com/85qHOomF2b
— POLITICO (@politico) June 28, 2018
En el video unos agentes fronterizos de la localidad de Tucsón —con los que Melania se reunió la semana pasada— le muestran a la primera dama las imágenes del menor hallado mientras le explican que fue abandonado por su tío en pleno desierto vestido con ropa de abrigo, una mochila y una botella semivacía de Coca-Cola, a una temperatura ambiental de 38 grados.
"Es increíble que alguien abandone a un [niño] tan pequeño, de seis años. Oh, es muy triste", dijo Melania Trump después de escuchar la historia relatada por Rodolfo Karisch, jefe de la Patrulla Fronteriza de Tucsón. Karisch le explicó que el hallazgo de personas en la frontera se repite de forma habitual, poniendo de relieve la peligrosidad que implica el desierto. Poco después, al ver otras fotos la primera dama dijo: "Oh, Dios".
'Oh God': Melania #Trump’s reaction to boy abandoned in desert #ImmigrantChildrenhttps://t.co/dTMFltzPoK via @MailOnlinepic.twitter.com/1iFDpAYD8o
— Real News Line (@RealNewsLine) June 29, 2018
Al parecer, antes de abandonarlo a su suerte, el familiar del menor le dijo que se dirigía a EE.UU. para ver a sus padres. En una de las instantáneas que se le enseñaron aparece el niño sentado en la sombra, mientras que en otra se lo ve con siguiente mensaje escrito en un papel: Voy buscando a mi MAMÁ".
Las autoridades, que tratan de localizar al familiar del menor, cuyo paradero actual se desconoce, trasladaron al niño a un campamento de refugiados de la zona.