Actualidad

Cierran casillas y empieza conteo de votos en México

Publicado:
Se prevé que a partir de las 20:00 horas, tiempo local, se den a conocer los primeros resultados preliminares.

A las 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, comenzó el cierre de casillas electorales en todo el país, dentro de la jornada electoral del 1 de julio.

Sin embargo, las autoridades del Instituto Nacional Electoral avisaron que el cierre podrá posponerse hasta una hora, en caso de que todavía quede gente en espera de emitir su voto. 

También resta que se cumpla el horario fijado para el cierre de casillas en los estados ubicados más al occidente de México, donde la diferencia de horarios es de dos horas menos en comparación con la capital del país, tal como ocurre en entidades como Baja California y Sinaloa.

De este modo comenzó el conteo de votos en muchas casillas del país, según señaló el consejero del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama.

Se prevé que a partir de las 20:00 horas, el Instituto Nacional Electoral emita los primeros resultados preliminares de la elección a través de conteos rápidos y las primeras encuestas de salida oficiales.

Respecto a la jornada electoral, el investigador de CELAG y maestro en estudios latinoamericanos Aníbal García Fernández opina que México debería tener una propuesta un poco más sólida ya que lo que se ha visto en los debates ha sido una serie propuestas más aisladas.

Covid19