El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump reconoce la victoria de López Obrador en las presidenciales de México

Publicado:
El mandatario estadounidense aseguró que tenía "muchas ganas de trabajar" con el abanderado de la izquierda mexicana.
Trump reconoce la victoria de López Obrador en las presidenciales de México

El mandatario estadounidense, Donald Trump, saludó este domingo la victoria electoral del candidato izquierdista, Andrés Manuel López Obrador.

"Felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por convertirse en el próximo presidente de México. Tengo muchas ganas de trabajar con él. ¡Hay mucho que hacer para beneficiar tanto a los Estados Unidos como a México!", escribió Trump en sus redes sociales, refiere El Sol de México.

Los Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE) detallan que el candidato izquierdista logró 47% de los votos, seguido por el conservador Ricardo Anaya, con 26,8%; y el aspirante del oficialismo, José Antonio Meade, con 17%.

Uno de los primeros presidentes de la región en saludar la victoria de López Obrador fue el mandatario de Bolivia, Evo Morales, quien auguró para México "una nueva página de dignidad y soberanía latinoamericana".

Entretanto, el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez, manifestó sus "más sinceras felicitaciones" al abanderado de la izquierda en México: "Con López Obrador seguiremos fortaleciendo los profundos lazos de amistad en función del bienestar de nuestros pueblos", expresó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7