El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Peña Nieto asegura que la transición en México será "ordenada y eficiente"

Publicado:
El mandatario difundió este domingo un video en redes sociales luego de que los resultados preliminares le dieran la victoria al izquierdista Andrés Manuel López Obrador.
Peña Nieto asegura que la transición en México será "ordenada y eficiente"

El presidente saliente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó este domingo, tras conocerse los resultados preliminares de las elecciones federales, que la transición de poder con su sucesor será "ordenada y eficiente".

En un mensaje difundido en televisión nacional, el mandatario informó que había conversado por teléfono con el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, con el propósito de felicitarlo por su triunfo electoral y ofrecerle apoyo para que el relevo se efectúe sin mayores contratiempos, refiere el portal Animal Político.

"Las instituciones del Estado Mexicano garantizarán que se respete la decisión ciudadana", indicó Peña Nieto, luego de que el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, confirmara que los datos del conteo rápido le dan el triunfo a López Obrador con 53% de los votos.

Sin embargo, aclaró el mandatario, para que se haga efectiva la transmisión de mando "será necesario esperar a la conclusión de los cómputos distritales", así como el la declaración de validez emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"México ha decidido en democracia, en un proceso libre y plural, conducido por un órgano independiente y autónomo", recalcó el presidente saliente, quien también felicitó al resto de los candidatos que se presentaron a la contienda electoral.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7