X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5zi8

Senegal pide a la FIFA que reconsidere las reglas de juego limpio tras la conducta de Japón

Publicado: 2 jul 2018 08:41 GMT | Última actualización: 2 jul 2018 08:42 GMT
Síguenos en Facebook

La Federación Senegalesa de Fútbol ha llamado a la FIFA a revisar su normativa de juego limpio, luego de que la selección africana quedara eliminada en la fase de grupos el jueves pasado por acumular más tarjetas amarillas que Japón, una de sus rivales del grupo H.

"La Federación considera que Japón literalmente se negó a jugar cuando supo que Colombia acababa de marcar un gol a Senegal, un falta de deseo de jugar que benefició a Japón pero que es contraria a los principios del fútbol", reza la carta citada por la BBC.

La Federación Senegalesa expresó su "conmoción" por el hecho de que el entrenador japonés ni siquiera negara, en rueda de prensa, que había decidido manipular los resultados y no intentar remontar el 0-1 contra Polonia.

Senegal lamentó que tras el Japón-Polonia la FIFA no penalizara a ninguno de los dos equipos por su inactividad al estar ambos combinados satisfechos con el resultado.

En la fase de grupos Japón y Senegal empataron en puntos, goles y diferencia de goles, pero el historial disciplinario hizo que los 'leones de la Teranga' quedaran eliminados conforme a las reglas que la FIFA introdujo en 2015.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies