El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan el cráneo del 'hombre decapitado' en Pompeya y revelan los motivos de su muerte (FOTOS)

Publicado:
Cuando el esqueleto fue encontrado sin cabeza debajo de una enorme roca, los investigadores creyeron que el golpe había provocado su deceso, pero ahora determinaron las verdaderas razones.

El hallazgo de un esqueleto sin cabeza aplastado por una enorme roca de unos 300 kilos hizo pensar en Pompeya a los arqueólogos que la muerte de este hombre de unos 35 años de edad había sido producto de una decapitación, una hipótesis que ahora fue descartada.

Tras encontrar el cráneo a pocos metros, las autoridades del Parque Arqueológico de Pompeya revelaron que el fallecimiento "no se debió al impacto de la roca", sino a la "asfixia" por haber inhalado "flujo piroplástico" emanado por el volcán Vesubio durante su erupción hace casi 2.000 años.

"Hemos encontrado el cráneo", anunció el director de la institución, Massimo Osanna, quien agregó que "tiene la boca abierta de una manera sorprendente", publicó la agencia ANSA. Además, expresó que, en la "fase inicial de la excavación", parecía que "la parte superior del tórax y el cráneo" habían sido "cortados y arrastrados hacia abajo por un bloque de piedra".

"Esta hipótesis surgió de la observación de la posición de la roca comparada con el espacio vacío del cuerpo impreso en la cinerita", añadió.

No obstante, el hallazgo del cráneo les permitió determinar que, en realidad, el hombre "no murió por un choque térmico ni por la roca que cayó sobre él, sino por sofocación".

El análisis preliminar de los huesos encontrados a fines de mayo último en la denominada Regio V había permitido saber a los investigadores que su huida de la erupción del 79 d.C. había sido dificultada por una lesión en una tibia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7