X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5zlr

Indignación en Malasia después de que un hombre de 41 años se case con una niña de once años

Publicado: 2 jul 2018 21:13 GMT

Según la ley islámica, las musulmanas menores de 16 años pueden contraer matrimonio si cuentan con el consentimiento de sus padres y de un tribunal de la sharía.

Indignación en Malasia después de que un hombre de 41 años se case con una niña de once años
Imagen Ilustrativa
Athar Hussain
Síguenos en Facebook

Las autoridades de Malasia investigan el matrimonio entre un malasio musulmán de 41 años y una niña tailandesa de once años, un hecho que ha causado una ola de indignación en el país, donde se pide que se prohíban los matrimonios infantiles, informa South China Morning Post este lunes. 

El hombre, Che Abdul Karim Che Abdul Hamid, que ya tiene dos esposas y seis hijos de entre 5 y 18 años, se casó en secreto con la menor. La noticia sobre su tercer matrimonio se hizo público después de que una de sus esposas presentara una denuncia ante la Policía.

Las musulmanas menores de 16 años pueden contraer matrimonio si cuentan con el consentimiento de sus padres y de un tribunal de la sharía. Sin embargo, según el viceprimer ministro del país, Wan Azizah Wan Ismail, el casamiento fue ilegal ya que no fue aprobado por ninguna corte islámica.

Por su parte, Che Abdul Karim afirma que no ha cometido nada ilegal, porque los padres de la niña, unos pobres recolectores de caucho en Malasia, le habían dado su bendición. También afirmó que solo formalizaría el matrimonio cuando la niña cumpliera los 16 y que ella se quedaría en casa de sus padres hasta entonces.

La niña también comentó la situación, diciendo que no comprende el revuelo creado por su matrimonio, ya que está enamorada de él.

La noticia provocó una gran indignación entre los grupos malasios defensores de los derechos de los niños.

Los activistas pidieron una reforma legal para acabar con el matrimonio infantil, que está muy extendido entre la población musulmana del país. Según los datos de la Sociedad Nacional de Derechos Humanos (HAKAM), al menos 15 mil niñas malasias se casaron en 2010.

"Casarse con una niña de once años es un comportamiento de depredador de niños o pedófilo", declaró el activista Syed Azmi Alhabshi.

La agencia de la infancia de la ONU también expresó su preocupación por el caso y lo calificó de "impactante".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies