X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5zmn

VIDEO, FOTOS: Erupción del volcán Agung provoca pánico en la isla indonesia de Bali

Publicado: 3 jul 2018 04:21 GMT | Última actualización: 3 jul 2018 14:59 GMT

El coloso arrojó ríos de lava y ceniza al aire durante unos 7 minutos.

Síguenos en Facebook

Gran pánico entre los pobladores de la turística isla de Bali (Indonesia) generó la erupción del volcán Agung este lunes, luego de que arrojara ríos de lava y ceniza al aire.

Desde finales del año pasado el coloso ya presentaba cierta actividad, la cual se incrementó el pasado fin de semana, lo que motivó que las autoridades cerraran de manera temporal el aeropuerto internacional de la isla, con lo que fueron interrumpidos cientos de vuelos y miles de viajeros quedaron en tierra, informó Reuters.

La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres indicó que los residentes escucharon una fuerte explosión y vieron rocas volcánicas en llamas que fueron arrojadas al menos a 2 kilómetros del cráter.

La erupción duró unos 7 minutos y las fotografías publicadas por varios residentes de la zona muestran la lava brillante que salía del cráter, prendiendo fuego a la vegetación.

"Los residentes han comenzado a evacuar voluntariamente" la zona, declaró Sutopo Nugroho, portavoz de la agencia, quien agregó que el aeropuerto permaneció operativo y no hubo necesidad de cambios en el estado de alerta del volcán.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies