Actualidad

Pekín: EE.UU. debe dejar de presionar a las empresas chinas

Publicado:
Un organismo gubernamental de EE.UU. recomendó este lunes rechazar la solicitud de la operadora de telefonía móvil China Mobile para acceder al mercado estadounidense.
Pekín: EE.UU. debe dejar de presionar a las empresas chinas

Estados Unidos debe dejar de guiarse por conjeturas injustificadas y de ejercer presión sobre las empresas de China, ha afirmado este martes el portavoz de la Cancillería china, Lu Kang, reaccionando a una recomendación gubernamental de Washington en contra de la operadora de telefonía móvil China Mobile.

"China insiste en que EE.UU. abandone la mentalidad de la Guerra Fría y anticuado concepto del juego de suma cero. Debería ocuparse de asuntos relacionados con la actualidad, dejar de hacer conjeturas injustificadas y de ejercer una presión injustificada sobre las compañías chinas", dijo el vocero en rueda de prensa, informa TASS.

Lu llamó a que Washington ofrezca condiciones justas a las empresas chinas que están operando en territorio estadounidense y están invirtiendo en la economía de EE.UU. y a que haga más para promocionar la cooperación, lo que, según él, "sería beneficioso para ambos pueblos".

rtnoticiasrtnoticias
Covid19