El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombia: Encuentran restos que podrían ser de la pareja ecuatoriana secuestrada en la frontera

Publicado:
Funcionarios de la Fiscalía ecuatoriana están en contacto con sus pares colombianos para coordinar las acciones que permitan verificar la identidad de los dos cadáveres.
Colombia: Encuentran restos que podrían ser de la pareja ecuatoriana secuestrada en la frontera

Funcionarios de seguridad de Colombia han encontrado restos mortales en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño, que podrían corresponder a Oscar Efrén Villacís Gómez y Katty Vanesa Velasco Pinargote, una pareja de ecuatorianos secuestrados en la zona fronteriza entre ambos países.

La Secretaría de Comunicación de Ecuador informó que funcionarios de la Fiscalía ecuatoriana se encuentran en contacto con sus pares colombianos para coordinar las acciones que permitan "verificar la identidad de los dos cuerpos encontrados".

Oscar y Katty fueron secuestrados en abril pasado, según confirmó el entonces ministro del Interior ecuatoriano César Navas, mientras se encontraban de visita en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas. El rapto es atribuido a Walter Artízala, alias 'Guacho', quien lidera el Frente Oliver Sinisterra, conformado por presuntos disidentes de las FARC.

Ese grupo es también el responsable del secuestro y asesinato de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, los tres integrantes del equipo periodístico El Comercio, cuyos cuerpos fueron encontrados también en Tumaco el pasado 21 de junio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7