Noticias

Inglaterra completa el club de los 8 mejores del Mundial de Rusia al eliminar a Colombia en penales

3 jul 2018 20:52 GMT
Carl Recine / Reuters

En los cuartos de final, el combinado inglés se enfrentará a Suecia en Samara.

La selección de Inglaterra se ha clasificado a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 tras vencer a Colombia, en el partido jugado este martes en el estadio del Spartak de Moscú.

El partido se fue a la prórroga tras empatar 1-1 en los 90 minutos, pero finalmente se definió en la tanda de penales, donde la fortuna ha estado de parte de los europeos (4-3).

En la siguiente fase, el combinado inglés se enfrentará a Suecia el próximo 7 de julio en Samara.

Con esta victoria, Inglaterra sigue con su racha en los enfrentamientos ante Colombia: de las cinco veces que se habían enfrentado hasta ahora ambas selecciones, los 'cafeteros' solo lograron dos empates y encajaron tres derrotas, y en la memoria de todos las lágrimas de Francia 98.

Sonrisas y Lágrimas, después de los fallos de Uribe y Bacca, Inglaterra avanza a cuartos.

Prórroga inesperada

Yerry Mina lo hizo otra vez, cuando los ingleses ya acariciaban los cuartos de final, a falta de 2 minutos para el final, el gol de penalti de Kane fue contrarrestado por el defensa colombiano.

Vuelta a comenzar, aunque más mermados físicamente y con muchas tarjetas.

Colombia había comenzado más definida en la primera parte de la prórroga, con más profundidad y llegando al área inglesa con mayor facilidad.

Entraron anímicamente muy tocados los ingleses tras el empate, mientras Colombia continuaba ganando terreno.

Bacca y Falcao más verticales, intentanron adelantar a Colombia, que estuvo varios minutos asediando el área inglesa. Demasiadas faltas e interrupciones y Colombia podía podía pagar cara su falta de definición tras el desconcierto inglés en la primera parte de la prórroga, mientras la hinchada 'cafetera' estaba encantada en Moscú.

En la segunda parte de la prórroga, arrancó errática Colombia, dos pérdidas que en otros minutos hubieran sido mortales ante Inglaterra. Los 'cafeteros' estuvieron jugando con fuego.

Vardy fue el más incisivo de los ingleses, creando problemas a la zaga colombiana.

Un fallo de la defensa 'cafetera' infartó a la hinchada sudamericana, luego que Rose la cruzara, rozando el palo de Ospina. Los colombianos casi groguis, pagando el esfuerzo físico y derroche de la primera parte del alargue, casi suplicaban por que llegara el final.

Entró Zapata y salió Arias, cuando Inglaterra tuvo el partido en sus botas.

Colombia se conformaba con los penaltis, aunque los ingleses no firmaron las tablas.

Así acabó el partido, dando paso a los 11 metros, a la ruleta rusa en el estadio del Spartak en Moscú, donde los ingleses fueron más efectivos, aunque Colombia tuvo en sus botas el pase.

Grande Ospina y Colombia se va dejando una buena imprensión, y ahora duelo europeo en cuartos de final: Suecia e Inglaterra se jugarán su pase en el Samara Arena.

https://es-rt.com/5zsa